sábado, 31 de octubre de 2015

¡Por la vida,por mi y por todas mis compañeras!

Celebra y participa en el gran flashmob que grabaremos para el día internacional contra la violencia de género. Viernes 6 de noviembre a las 16:30 en el parque de Lugo de Llanera.

Ya está abierto el plazo para apuntarse en el taller "Muévete con tu memoria"

Aprenderás técnicas de control de estrés, ansiedad, relajación,... Más información en Servicios Sociales de Posada y en la UTS de Lugo. ¡Corre a apuntarte, las plazas son limitadas!
Organiza: Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación

martes, 20 de octubre de 2015

NOTA DE PRENSA DE LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL, IGUALDAD Y COOPERACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE LLANERA. 16/10/2015

SE ABRE EL PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUDES A LAS AYUDAS CONTRA LA POBREZA INFANTIL.
Tras la aprobación definitiva del Convenio contra la Pobreza Infantil, suscrito entre el Ayuntamiento de Llanera y la Administración del Principado, desde el día17 de octubre y durante un periodo de 30 días naturales se podrán presentar las solicitudes para acceder a las ayudas económicas dirigidas a familias con menores a su cargo que se encuentren en situación de pobreza severa.
Se trata de una ayuda económica directa, destinada a aquellas familias o unidades de convivencia con hijos menores a cargo, siempre y cuando se confirme que se encuentran en una situación de privación material severa, atendiendo al indicador propuesto por la Unión Europea, AROPE, de riesgo de pobreza o exclusión social. Este indicador combina tres conceptos: el riesgo de pobreza, la carencia material y la baja intensidad del empleo.
Para el desarrollo del citado convenio, la cuantía global asciende a 15.400 euros que se financian con cargo a la Administración General del Estado en un 49,53% y a la Administración del Principado de Asturias en un 50,47%. Partiendo de la premisa de que cada familia percibirá una cuantía de 700 euros y atendiendo a las propuestas de UNICEF en relación a la cuantía mínima que debería estipularse para las prestaciones por hijo a cargo, el número de familias de Llanera que podrán beneficiarse de esta ayuda será de 22.
Según explicó la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación, Consuelo Álvarez, “en un principio, las ayudas iban dirigidas a 17 familias, pero hubo una ampliación de presupuesto, por lo que alcanzará a 22, priorizándose aquellas unidades familiares sin ningún tipo de ingreso, unidades familiares con menor renta per cápita y con mayor número de menores a su cargo”.
Los interesados podrán dirigirse, para solicitar información, a los Servicios Sociales de Posada o a la U.T.S de Lugo, el modelo de solicitud se presentará en el registro general del Ayuntamiento hasta el próximo 16 de noviembre.

Actuaciones en directo en los bailes de los Centros sociales

Empezamos con las actuaciones en directo en los bailes de los Centros sociales. Una vez al mes habrá actuación en directo en cada centro social.
Éstas son las fechas para octubre.

IU Llanera participará en la marcha estatal contra las violencias machistas

Para facilitar a los vecinos y vecinas que puedan acudir a la marcha,la concejalía de igualdad junto con la concejalía de participación ciudadana ponen a disposición de los interesados un autobús gratuito. La reserva de plazas será hasta el 31 de octubre en el teléfono 900920003 o mediante e-mail a la dirección pciudadana@llanera.es.

IU Llanera ya tiene lotería

Este año, aparte del sorteo del 22 de diciembre,se sortea también una cesta con productos del establecimiento Aldea productos asturianos. Cualquiera que esté interesado puede dejar un mensaje privado. ¡ que nadie se quede sin ella!

Gimnasia de mantenimiento y bailes en el concejo desde octubre

La Concejalía de Bienestar Social, Igualdad de Cooperación organiza, desde este mes, un programa de gimnasia de mantenimiento en varios centros sociales del concejo. La actividad tendrá lugar durante las mañanas de los martes y jueves en los centros sociales de Villabona y Villardeveyo y durante las tardes de esos mismos días en los centros de Carbajal, Arlós, Pruvia, Ferroñes y San Cucao. La actividad, que tendrá lugar durante una hora cada día, tendrá un coste de 36,30 euros al trimestre y en ella se desarrollarán actividades que favorezcan la actividad física, la gestión emocional y los estilos de vida saludables. La concejala de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación de Llanera, Consuelo Álvarez destacó la importancia de esta actividad para la que espera una matrícula “que vaya en aumento por los beneficios que supone su desarrollo”. 
Por otro lado, el departamento de Consuelo Álvarez organiza desde este miércoles, 7 de de octubre la popular actividad de bailes en los centros sociales. Hoy tendrá lugar en el centro social de Carbajal, pero mañana, día 8 de octubre comienza en el centro social de Posada. El día 9, la actividad de baile se iniciará en Lugo y el día 10 en los centros sociales de Villabona y Arlós.

Sextaferia para limpiar el río Zalandrón

http://www.lne.es/centro/2015/10/04/sextaferia-limpiar-rio-zalandron/1822192.html

jueves, 1 de octubre de 2015

Unanimidad en los partidos para que los vecinos y vecinas participen en las sesiones plenarias.

http://www.eltapin.com/noticia/749/unanimidad-entre-los-partidos-para-que-los-vecinos-participen-en-las-sesione.s-plenarias

Una buena noticia. Que los vecinos y vecinas de Llanera puedan tener voz en las sesiones plenarias es algo que izquierda unida lleva demandando mucho tiempo.

Jose Vega,concejal de obras e infraestructuras,participa en la limpieza del río Zalandrón

http://www.eltapin.com/noticia/740/el-ayuntamiento-de-llanera-y-los-trabajadores-de-la-empresa-fluor-corporation-limpian-el-rio-zalandron

Llanera aumenta la seguridad en la escuela de 0 a 3 años

http://www.elcomercio.es/asturias/siero-centro/201509/26/llanera-aumenta-seguridad-escuela-20150926001623-v.html
Esta actuación se une a las realizadas durante el mes de agosto, en las que se mejoraron los aseos infantiles y la red de saneamiento. Además de ampliar la dotación de inodoros, se han solucionado importantes molestias que se estaban generando en el funcionamiento diario del centro, precisaron desde el Ayuntamiento.

Reunión de la concejala de bienestar social,igualdad y cooperación, Consuelo Alvarez, con la consejera se servicios y derechos sociales, Pilar Varela.

http://www.eltapin.com/noticia/728/el-alcalde-de-llanera-gerardo-sanz-y-la-consejera-de-servicios-y-derechos-sociales-pilar-varela-mantuvieron-un-primer-encuen

Los operarios municipales retiran la placa de centro social de Santa Cruz.

http://www.eltapin.com/noticia/689/los-operarios-municipales-retiran-la-placa-del-centro-social-de-santa-cruz