miércoles, 17 de agosto de 2011

EL AYUNTAMIENTO CONDENADO POR VULNERAR LA LIBERTAD SINDICAL

El pasado día 21 del mes de julio, el Juzgado de lo Social número 4 de Oviedo, dictó una sentencia por la que se condena al Ayuntamiento de Llanera por vulneración de los derechos fundamentales a la libertad sindical.
 

La demanda fue interpuesta por la sección de UGT el pasado 12 de julio y en ella pedía “la nulidad de la decisión de denegar el uso de horas sindicales a la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Llanera”.

El juzgado ovetense convocó a las partes a un acto de conciliación el día 20 de julio, al que no compareció el ayuntamiento, tal y como se afirma en el texto de la sentencia. Si acudió el Ministerio Fiscal que “a la vista de la prueba considera que debe estimarse la demanda”, se dice en la sentencia.

La juez María Teresa Magdalena Anda, considera acreditado que UGT “tiene un total de cuatro representantes en el Ayuntamiento de Llanera, que solicitadas horas sindicales se denegó por el ayuntamiento alegando que se había sobrepasado las mismas”.

Situación que no consideró la juez, toda vez que “la bolsa de horas anuales de la sección sindical de UGT es de 1.200 horas, por lo que aún consumidas 413 le restan 787 horas”.

Estimada la petición del sindicato se condena al ayuntamiento “a estar y pasar por esta declaración y a adoptar las medidas necesarias para la efectividad de todo ello”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario