viernes, 4 de mayo de 2012

PREGUNTAS PRESENTADAS EN EL PLENO DE MAYO


1º) Con motivo de la Huelga General que tuvo lugar el pasado día 29 de marzo, este Ayuntamiento remitió a los trabajadores participantes en la huelga, comunicación relativa a la correspondiente deducción de retribuciones. En esta comunicación individual cursada a los trabajadores se incluía la relación total del conjunto de empleados que participaron en la misma. En este sentido, ¿Cuál es la razón de incluir ese listado total en las comunicaciones individuales?

2º) En Plenos anteriores hemos abordado el asunto relativo a las contrataciones en el marco del denominado programa autonómico del Salario Joven, dirigido a menores de 30 años. En este sentido, las preguntas son ¿en qué punto se encuentra el procedimiento? , ¿se ha podido ya formalizar las contrataciones previstas? O, de no ser así ¿cuenta el Equipo de Gobierno con información relativa a cuándo se va a proceder a formalizar los contratos?

3º) La Concejalía de Juventud, cuenta dentro de las materias de su Delegación, con el ámbito de la participación ciudadana. En este sentido, nos gustaría conocer, ¿cuál es a grandes rasgos la previsión o planificación de la actuación a desarrollar en materia de participación ciudadana, que, hasta el momento no ha sido ninguna concreta?

4º) En relación con el Concurso- Exposición de Ganado del pasado año,
  1. Tanto en la entrega de premios del Concurso como en las retribuciones de los jueces calificadores, no se procedió por parte del Ayuntamiento a aplicar las correspondientes retenciones del Impuesto de la Renta. A este respecto, ¿Qué actuaciones se van a realizar para subsanar esta situación, puesta de manifiesto por los Servicios Técnicos municipales?
  2. También con motivo del Certamen, una entidad cultural sin ánimo de lucro, emitió factura al ayuntamiento en concepto de “consumiciones de protocolo servidas durante el concurso”, no guardando esta prestación relación con la actividad a desarrollar por la entidad, que se declara también como exenta de IVA. Además, tampoco se detalla en la factura el precio unitario ni el número de consumiciones servidas. ¿Podrían aclarar esta situación, en relación al servicio prestado por la entidad?
  3. Se ha aprobado el gasto relativo a comidas celebradas con motivo del concurso, por un importe total de importe de 231,61€, en concepto de “comida de jueces” y 7.024,64€, en concepto de “cena ganaderos”. En estas facturas no se desagregan las comidas o menús servidos. Las preguntas son ¿Cuál fue el número de ganaderos participantes en el Concurso? Y ¿Cuál fue el número de asistentes a la cena y, qué criterio se siguió a la hora de cursar las invitaciones?
¿Podrían explicar por qué se han aceptado y dado el conforme a las facturas así presentadas? Y, por otro lado, ¿tienen la intención de adoptar en el futuro las medidas pertinentes para subsanar esta situación, tales como exigir el detalle de los servicios prestados en las correspondientes facturas?

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