lunes, 30 de marzo de 2015

Presentación de la candidatura de Izquierda Unida de Llanera a las elecciones municipales 2015

Izquierda Unida (IU) de Llanera ha presentado la candidatura completa para las elecciones municipales del 24 de mayo que encabeza el coordinador de la coalición en el concejo, José María Vega y cierra la actual portavoz, Esmeralda Rodríguez.




IU defiende una lista “que conoce los problemas de los vecinos y sus prioridades”

Izquierda Unida (IU) de Llanera ha presentado la candidatura completa para las elecciones municipales del 24 de mayo que encabeza el coordinador de la coalición en el concejo, José María Vega y cierra la actual portavoz, Esmeralda Rodríguez.

IU, que ya dio a conocer este mes a los cinco primeros de la lista, concurre a los comicios con un equipo “solvente, con las ideas claras y con un programa serio y realizable desde la izquierda responsable que apuesta por el cambio que demandan los vecinos”, según expresó Vega.

Los veinte vecinos de la lista de IU en Llanera representan “un nuevo tiempo para la política en el concejo”. “No es tiempo de resistir sino de transformar y queremos liderar este cambio en Llanera”, aseguró Vega.

Son diez mujeres y diez hombres, de todos los ámbitos, que tienen como denominador común “la honestidad, la seriedad y la convicción de poder cambiar las prioridades y el estilo de gobierno que ha habido hasta ahora en el concejo”, afirmó el candidato a la Alcaldía de Llanera. En la lista de IU hay vecinos con una larga trayectoria de compromiso político, representantes del mundo asociativo, sindical y académico.

IU presenta un programa con cien propuestas y todas realizables, aunque aseguran que hay prioridades. Lo primero es la apuesta por lo público, con unos servicios sociales que garanticen la asistencia social a los vecinos, un plan a cuatro años para el saneamiento y el arreglo de caminos y varias medidas concretas para crear empleo en Llanera. El centenar de propuestas se pueden consultar en el blog de IU de Llanera. Además, Vega será el primer Alcalde de Llanera que no cobrará sueldo, según ha comprometido.

La coalición defiende su postura de trabajar “junto a los vecinos, para ellos, todo el tiempo y sin ideas y proyectos oportunistas cuando se acercan las elecciones”.

En este sentido criticó al gobierno local del PP que presentó hace unos días su proyecto de presupuestos para 2015 a dos meses de los comicios de mayo. “Llevamos 17 meses preguntando por los presupuestos, sin respuestas y ahora los anuncian cuando quedan semanas para las elecciones”, criticó Esmeralda Rodríguez, portavoz de IU en el Ayuntamiento. La coalición compara la nueva nota de prensa del PP con otras que ha enviado en las últimas semanas anunciando la compra de un centro social en Soto o el adelanto del dinero para cubrir las canchas de los colegios públicos. “El PP repite el esquema de anunciar inversiones sólo cuando toca votar, pero los tiempos han cambiado”, añaden desde IU.

LISTA IU – ELECCIONES MUNICIPALES LLANERA
1. José María Vega Vega
2. Consuelo Álvarez Fernández
3. Gonzalo Bengoa Menéndez
4. Ruth Rodríguez Fernández
5. Benigno Delmiro Coto
6. Mónica Díaz Cañadas
7. Alejandro Javier Ordiales Menéndez
8. Mirta Álvarez Hernández
9. Pablo Elías Viejo
10. Virginia Cabal Navas
11. David Casaprima Blanco
12. Mónica Junqueira Cavalaria
13. Jesús García Alba
14. Patricia Sánchez González
15. Albino Montoya Jiménez
16. Pilar Cañadas Almirón
17. Ezequiel Fernández González
18. María del Rosario Fernández Grande
19. Francisco Fernández Álvarez
20. Esmeralda Rodríguez Meireles

No hay comentarios:

Publicar un comentario