domingo, 19 de abril de 2015

La escritora Almudena Grandes participa en Llanera en un acto de Izquierda Unida

La escritora Almudena Grandes (Madrid, 1960) intervendrá en Llanera en un acto literario que organiza Izquierda Unida. Será el martes, 28 de abril, a las cinco de la tarde en la Casa de Cultura de Posada de Llanera. El acto, abierto a lectores y público en general, se desarrollará a través de una conversación entre la escritora madrileña y el profesor Benigno Delmiro Coto.
La charla con Almudena Grandes, y en la que podrá intervenir el público, se centrará, fundamentalmente, en su proyecto narrativo “Episodios de una Guerra Interminable”, a la manera de los Episodios Nacionales de Galdós y que consta de seis novelas que tratan de recorrer la posguerra y la dictadura de Franco hasta 1964. De momento, lleva publicadas tres de las seis: “Inés y la alegría”, “El lector de Julio Verne” y “Las tres bodas de Manolita”. Son historias deslumbrantes, con tramas emotivas, repletas de verdad histórica y narrativa, con un sentido literario, ético y contemporáneo. Las tres siguientes serán: “Los pacientes del doctor García”, “La madre de Frankenstein” y “María no en el Bidasoa”. Cada novela es independiente, pero varias comparten personajes. Todas terminan en 1964 y tienen un epílogo en 1977 o 1978.
Almudena Grandes se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú, novela que recibió el XI Premio La Sonrisa Vertical. Desde entonces el aplauso de los lectores y de la crítica no ha dejado de acompañarla. Sus novelas Te llamaré Viernes, Malena es un nombre de tango, Atlas de geografía humana, Los aires difíciles, Castillos de cartón y El corazón helado, junto con los volúmenes de cuentos Modelos de mujer y Estaciones de paso, la han convertido en uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea. Varias de sus obras han sido llevadas al cine y al teatro, y han merecido numerosos premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario