lunes, 5 de septiembre de 2011

CARTA AL DIRECTOR PUBLICADA EN EL TAPÍN

Recientemente y en una primera votación, el PSOE y el PP se han puesto de acuerdo para reformar la Constitución

Jueves, 1 de septiembre de 2011

A la vista de esta propuesta, lo que se pretende es que el déficit sea fijado por esta Norma suprema. Con esta medida “se recortará gravemente la capacidad de los poderes públicos en materia de sanidad, educación, infraestructuras o servicios públicos que garantizan la igualdad y la justicia social de nuestra Carta Magna.
 Ya estamos escuchando despidos de interinos, aumento de la ratio en las aulas y aumento de las horas lectivas y cabe pensar que lo peor está por pasar si no lo remediamos.
 Si aplicáramos esta medida a la economía familiar, ¿Quiénes podrían comprar un piso, un coche o simplemente un electrodoméstico?
 Aplicado a la institución más inmediata el ayuntamiento, podemos decir que se acabaron las grandes inversiones en infraestructuras y sin duda se recortarán las prestaciones sociales con un claro perjuicio a los más desfavorecidos.
 Resulta esperpéntico e irracional que en las postrimerías de esta legislatura y convocadas nuevas elecciones para el 20 de noviembre y por tanto con un gobierno en tiempo de descuento se pretenda cambiar tan deprisa nuestra Constitución y mucho peor sin consultar a los españoles a través de un referéndum.
 Esta propuesta por tanto carece de legitimidad moral y política  y  además por su calado debería ser consultada.
 No ha habido la misma postura cuando otras opiniones demandan modificar el sistema electoral-tan injusto-, o temas relacionados con la monarquía que parecen tabú.
 Que el PP aplauda tan ostensiblemente esta decisión, hace creer que son los suyos los beneficiados. Es curioso ver lo rápido que se han puesto de acuerdo. ¿Es esto una pinza? ¿O es que los dos grandes partidos defienden los mismos intereses?

 Juan Luís Vallina Ariznavarreta

No hay comentarios:

Publicar un comentario