martes, 18 de octubre de 2011

LA ESCUELA DE MÚSICA DE LLANERA Y LA DEFENSA DE LO PÚBLICO.

    Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Llanera hemos asistido con sorpresa a las diversas informaciones que en estos días han salido a la prensa, y, especialmente, en este medio, en El Tapín, acerca de la Escuela de Música del Concejo.

    Sorpresa porque fue a través de la prensa donde nos enteramos, primero de una información que detallaba recortes inmediatos para las actividades de la Escuela y solo dos días después, una información contraria por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento, donde se retractaban de dichas informaciones.

    Desde luego, nos alegramos, que el la Concejala de Educación haya salido anunciando que el curso continuará con normalidad, que es lo que todos deseamos y desde IU apoyamos.

    Por otro lado, si esto es un “globo sonda”, es decir, un anuncio para que vayamos asumiendo futuros recortes en lo público, desde luego, que en IU estaremos frontalmente en contra.

    Es evidente, que la Escuela de Música supone un coste para las arcas municipales, pero si hay que hacer un debate acerca de las cuentas públicas, entendemos que éste debe ser serio y riguroso y en el marco de la aprobación de los Presupuestos en su conjunto. Hemos empezado ya el último trimestre del año y aún no conocemos un borrador o anteproyecto de presupuestos.

    Estos presupuestos deben de contar con la participación de todos los Grupos Políticos y, desde luego, es ahí donde deben fijarse las prioridades de las políticas municipales. Para Izquierda Unida, estas prioridades, sin duda, pasan por la defensa de lo público y destinar los recursos disponibles a aquello que es prioritario: los servicios públicos.

    Por eso creemos que no se ha actuado bien ni en las formas ni en el fondo; ni las formas son hacer públicas informaciones contradictorias, sin un debate en torno a propuestas de actuación en el marco del Ayuntamiento y, por tanto, con participación de los Grupos Municipales; ni el fondo puede ser “anunciar” recortes por que sí, sin ningún argumento, pero sí “dejando caer” que la Escuela de Música “cuesta” X dinero..

    Entendemos que la valoración además no puede ser exclusivamente económica: hay que valorar la formación que se ofrece a los alumnos, las oportunidades tanto de formación personal, musical y profesional que se ofrece, los puestos de trabajo directos, el apoyo a la cultura..  Es por ello que, desde nuestro Grupo, defenderemos el mantenimiento de la Escuela de Música como servicio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario