El Alcalde no da explicaciones sobre sus comidas a cargo del Ayuntamiento de Llanera.
IU ha pedido información detallada sobre estos gastos que, el pasado año, ascendieron a casi 7.000 euros.
El pasado año 2013, el Alcalde de Llanera, el popular Avelino Sánchez pasó facturas con cargo al Ayuntamiento de Llanera que superaron los 11.000 euros, de los cuales casi 7.000 € corresponden a “comidas institucionales” o “comidas de trabajo”. De este gasto, casi 1/5 parte corresponde a bebidas tales como botellas de vino, combinados, copas, etc.
Fueron un total de 60 comidas y de 175 comensales, con cargo al Presupuesto Municipal y sobre ello el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha pedido información al propio Alcalde.
Estas comidas, se dan tanto dentro como fuera del Municipio, prácticamente todas las semanas.
Izquierda Unida ha pedido explicaciones relativas a las persona, instituciones o empresas presentes en estas frecuentes comidas y los acuerdos alcanzados, dado que se trata de un gasto público, con cargo a los presupuestos del Ayuntamiento.
Izquierda Unida duda de que se trate de comidas institucionales o de trabajo, dado que el Alcalde de Llanera, se niega a dar explicaciones sobre estas cuestiones.
La coalición de izquierdas considera que “el gasto de un solo euro del presupuesto público debe ser explicado” y, en este caso, además, “se trata de varios miles cada año”.
Hay que recordar, además, que estos dudosos “gastos de representación” se suman al sueldo anual de 38.000 euros que el regidor percibe por su dedicación exclusiva, a la utilización las 24 horas al día de un vehículo oficial de alta gama y a los gastos de combustible y teléfono móvil con cargo al ayuntamiento.
Somos un grupo de vecinos y vecinas, identificados con una fuerza política diferente y alternativa: Izquierda Unida. Defendemos otra forma de hacer política, ya que para nosotras es fundamental la participación directa de la vecindad en los asuntos que nos afectan. Con la honestidad como norma, porque desde el Ayuntamiento se debe servir a los intereses de las personas de Llanera, nunca a intereses particulares. En definitiva, queremos cambiar un mundo que cada vez nos gusta menos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario