jueves, 21 de abril de 2011

IU DE LLANERA PRESENTA SU PROGRAMA DE ACCIÓN

El pasado día 10 de abril, la asamblea de IU de Llanera aprobaba el programa de acción con el que nos presentamos a las próximas elecciones municipales.
Tras haber mantenido encuentros con las asociaciones y colectivos del concejo y tras haber llevado a cabo un proceso de discusión, debate y aportaciones, se aprobó el programa electoral que ahora presentamos a los vecinos de Llanera.
Estamos, para ello elaborando un periódico “Línea Directa” especial, que contendrá el texto completo, con las más de cien propuestas concretas que recogemos en el programa y que, como siempre, enviaremos al domicilio de todos los vecinos de Llanera.
Nuestro objetivo no es otro que, con ellas, tratar de mejorar la vida de los vecinos de Llanera y, especialmente, la de quienes cuentan con menos recursos y menos oportunidades.

Los diez ejes de nuestro programa son:
-          La defensa de los servicios municipales públicos eficaces y transparentes.
-          Promover en el Concejo empleo digno: de calidad y con derechos.
-          Nuestra prioridad: invertir en bienestar social. Derecho a acceder a una vivienda y un entorno habitable.
-          Política integral de la mocedá: los jóvenes son los protagonistas del cambio.
-          Política integral para la mujer: acabar con la desigualdad.
-          Preservar el medio ambiente para mejorar la vida de los vecinos. Riqueza y desarrollo sostenible para el medio rural.
-          La promoción de la salud y el deporte es una tarea municipal.
-          Por una cultura crítica y al alcance de todas las personas. Al servicio de una educación pública, laica y de calidad.
-          Es de justicia intensificar la cooperación internacional.
-          Resulta indispensable un Ayuntamiento democrático y participativo.

Para ello es indispensable, control, transparencia y austeridad en los presupuestos municipales e invertir las prioridades; que los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento se dediquen de forma prioritaria a lo más necesario: la protección social, el empleo, la vivienda y los servicios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario