lunes, 18 de abril de 2011

PROGRAMA DE ACCIÓN MUNICIPAL (INTRODUCCIÓN)

   IU se presenta a las elecciones para elegir a la representación de las y los vecinos que formarán el gobierno del Ayuntamiento de Llanera para los próximos cuatro años.

¿Quiénes somos?
   Somos un grupo de vecinos y vecinas, identificados con una fuerza política diferente y alternativa: Izquierda Unida.
   Somos diferentes porque defendemos otra forma de hacer política. Para nosotros y nosotras es fundamental la participación directa de la vecindad en los asuntos que nos afectan: para que las decisiones que se tomen sean públicas y conocidas por la colectividad. Y con la honestidad como norma, porque desde el Ayuntamiento se debe servir a los intereses de las personas de Llanera, nunca a intereses particulares.
   En definitiva, queremos cambiar un mundo que cada vez nos gusta menos. La actual crisis  capitalista está condenando a millones de trabajadoras y trabajadores a la explotación, la precariedad y el paro, frente a una minoría (la banca y la gran patronal) que ha generado esta crisis y, además, se está beneficiando de ella a costa de los derechos ciudadanos, especialmente, en el ámbito laboral. Para colmo, están aprovechando estos difíciles momentos para tratar de liquidar derechos democráticos adquiridos con mucho esfuerzo.
   Hoy más que nunca es preciso defender los servicios públicos, la protección social y los derechos de la clase trabajadora.

¿Por qué nos presentamos?
   Porque, también en nuestro Concejo, creemos que la política municipal puede ser distinta y verdaderamente servir a estos fines. La que busque soluciones para mejorar la vida de los vecinos y vecinas, en lugar de políticas clientelistas que han beneficiado sobre todo a intereses particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario