lunes, 26 de diciembre de 2011

IU DE LLANERA CRITICA QUE EL ALCALDE NO FACILITE SUS GASTOS DE REPRESENTACIÓN

Posada de Llanera
Gonzalo BENGOA

El grupo municipal de IU en Llanera exige al alcalde, José Avelino Sánchez (PP), que les haga llegar el expediente relativo a sus gastos de representación. Según la coalición, Sánchez les ha denegado el documento porque «esos gastos se aprueban por resolución de la Alcaldía y de ellos se da cuenta al Pleno».


Esmeralda Rodríguez, portavoz de IU, critica que el Alcalde «se empeñe en denegarnos el acceso a un expediente municipal y que trate de ocultar los justificantes de sus propios gastos» y sostiene que la máxima autoridad municipal «debería ser extremadamente transparente en su actuación», dado que los de representación son los únicos gastos que autoriza el propio alcalde y que van dirigidos a sí mismo.

Por otro lado, IU está estudiando recurrir jurídicamente esta decisión que considera, «además de ilegal, arbitraria». La formación recuerda que esta situación no es nueva y que en el año 2004 los tribunales obligaron al regidor popular «a poner a disposición de IU los datos que entonces solicitamos, relativos a facturas en materia de telefonía móvil».


No hay comentarios:

Publicar un comentario