lunes, 12 de diciembre de 2011

PREGUNTAS PRESENTADAS EN EL PLENO DE DICIEMBRE

1º) Por Resolución de 4 de octubre de 2011, por esta Alcaldía se salva reparo de Intervención Municipal planteado a la tramitación del pago de diversas facturas de Excavaciones Belarmino, proveedor habitual de este Ayuntamiento. En dicha Resolución consta una factura de fecha 30 de junio de 2011, por importe de 2.366,40€ y cuyo concepto es “Trabajos para la Ascensión”. ¿Podría precisarse que trabajos se acometieron por parte de este Ayuntamiento con motivo de la Feria de la Ascensión?

2º) Con fecha 7 de octubre de 2011 por esta Alcaldía se dictaba orden de ejecución de obras por razón de seguridad, salubridad y ornato público de inmueble sito en Avenida de Pando 18, en Lugo de Llanera. Se trata de una edificación con derrumbamiento parcial de la cubierta, con riesgo para peatones y vehículos y con posible desplome de chimenea. Establecido plazo de un mes para la referida demolición y no habiéndose llevado a cabo, ¿puede informar el Equipo de Gobierno acerca del estado de este asunto?

3º) Con fecha 25 de agosto de 2011, por la Alcaldía se dictaba Resolución en la que se solicita la colaboración de la Administración del Principado de Asturias, en orden a la ejecución de Sentencia relativa a Caleras de San Cucao. La pregunta es: ¿tiene conocimiento el Equipo de Gobierno si se han inicado por parte de la Consejería de Medio Ambiente las mediciones de ruidos y vibraciones, tal como estableció la Administración de Justicia en este asunto?

4º) El pasado mes de octubre, se aprobaba una propuesta conjunta de todos los Grupos Municipales donde se acordaba por el Pleno de este Ayuntamiento “convocar con carácter de urgencia” a las partes implicadas en la búsqueda de una solución definitiva al problema del tráfico pesado que sufre la Parroquia de Cayés. En este sentido, se nos informó por el Portavoz del Grupo Popular que estaba solicitada una reunión del Sr. Alcalde con la Sra. Consejera de Fomento del Gobierno asturiano. ¿Podrían informarnos en términos generales del contenido de dicha reunión? Y, por otro lado ¿cuando tienen previsto reunir al resto de las partes implicadas, tal como se aprobó en el citado acuerdo plenario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario