miércoles, 30 de marzo de 2011

EL GRUPO MUNICIPAL DE IU EN EL AYUNTAMIENTO DE LLANERA, MANIFIESTA SU PLENA SOLIDARIDAD CON LA UNIÓN ASTURIANISTA

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Llanera, manifiesta su plena solidaridad con la Unión Asturianista  en su denuncia por la negativa del Alcalde a cederles un local municipal para presentar su candidatura.
Viene siendo habitual la negativa del Partido Popular gobernante en el Ayuntamiento de Llanera, a ceder los locales públicos de propiedad municipal a determinados grupos sociales e incluso a los propios partidos con representación institucional.

Este despótico concepto de considerar los locales municipales como patrimonio del equipo de gobierno y no de los ciudadanos que residimos en el municipio, aparte de una manifiesta mala fe, responde a una carencia de valores democráticos, pues contentos debieran estar el que los diversos colectivos pudieran organizar  eventos múltiples que favorecieran la información y la participación y no lo contrario, impedirles desarrollar sus propias actividades.

Este mismo Grupo Municipal consideró oportuno entrevistarse con diversos grupos sociales,  para conocer de primera mano sus demandas y poder comprometerse con ellas en su programa electoral del próximo mes de mayo. Curiosamente la concejala de servicios sociales llamó a este mismo concejal para impedirle encontrarse con un colectivo de mujeres en el Centro Social de  Santa Cruz. Otros colectivos sufrieron la misma respuesta cuando no se les exigía saber de qué iban a hablar en esas pretendidas convocatorias.

Solo deseo fervientemente que el 22 de mayo los ciudadanos den una respuesta en las urnas que favorezca el cambio que tanto necesitamos, poniendo fin al despotismo, a la mentira, a la ineficacia y a la  descalificación permanente a los que no piensan como ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario