martes, 1 de marzo de 2011

ENTREVISTA DE LA NUEVA ESPAÑA A ESMERALDA RODRÍGUEZ

Esmeralda Rodríguez
Candidata de IU a la Alcaldía de Llanera 

«El PP ha sido nefasto en Llanera en calidad democrática»

«En IU notamos que somos útiles a los vecinos, y cuando tienen un problema llaman»


POSADA DE LLANERA, G. BENGOA

Esmeralda Rodríguez es la candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Llanera. Fue concejala en el anterior mandato, y en los últimos cuatro años ha sido coordinadora local.

-Ha comenzado por reunirse con las asociaciones del concejo...

-Queremos escuchar cuáles son sus propuestas, sus quejas y las cosas que los preocupan, que en muchos casos son comunes.

-¿Cuál es la principal queja?

-Algo común es la ausencia de participación ciudadana en el ámbito municipal. La opinión de los colectivos no se tiene en cuenta, y en ocasiones se sienten menospreciados por el gobierno municipal.

-¿Cuáles serán las bases del programa de IU en Llanera?

-Tenemos una seña de identidad que pasa por varios puntos fundamentales: la participación ciudadana, la defensa de los servicios públicos -gran parte ellos, privatizados en Llanera-, la defensa de la política social y la oposición a la incineradora.

-¿Cómo valora la labor del PP al frente de Llanera?

-En términos de calidad democrática fueron nefastos los últimos ocho años. Se trató de anular la participación ciudadana y hubo un intento de menospreciar o minimizar a la oposición. A IU se le echó de la Junta de Gobierno. Desde el punto de vista del presupuesto, la gestión también fue nefasta.

-¿Qué expectativas tiene IU en Llanera electoralmente?

-Aumentar la representación en el Ayuntamiento para poder acrecentar nuestra capacidad de influir en las decisiones que se toman en las políticas municipales. Percibimos que los vecinos nos ven como algo útil, y cuando tienen un problema concreto nos llaman a la puerta.

-Ha dejado de ser coordinadora para ser candidata...

-Lo tenemos establecido. Debe haber una separación clara entre la tarea municipal y la tarea al frente de la organización.

1 comentario: