sábado, 4 de febrero de 2012

EL ALCALDE DE LLANERA SE NIEGA A DAR EXPLICACIONES SOBRE SUS GASTOS DE REPRESENTACIÓN EN COMIDAS DE TRABAJO

IU ha hecho públicos los datos en el Pleno y ha pedido explicaciones.

El pasado dia 16 de enero, desde el Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Llanera hemos tenido acceso a la información relativa a los gastos de representación de la Alcaldía.

Por este concepto, el pasado año 2011, el Sr. Alcalde de Llanera, ha pasado facturas con cargo al presupuesto municipal, por un importe que supera los 13.000 euros. Estos gastos en concepto de representación, son aparte del sueldo que percibe el Alcalde-Presidente, del uso de vehículo oficial, del carburante y del teléfono móvil.
Esta cifra, proviene, casi en su totalidad (casi 10.000 euros) en lo que el propio Alcalde indica como “comidas de trabajo”, que fueron el pasado año un total de 67 (una media de 6 comidas al mes), con un coste medio de mas de 40 € por comensal en cada una de ellas.

Que este coste promedio sea tan elevado, es porque resulta habitual que estas comidas estén regadas con abundantes bebidas, que encarecen los precios.

Estas comidas se justifican mediante la presentación de facturas de diversos restaurantes, sin que consten expresamente los motivos, asuntos tratados o personas reunidas o instituciones representadas en esas llamadas comidas de trabajo.

Es por ello que en el Pleno ordinario del mes de febrero, desde nuestro Grupo hemos pedido explicaciones en este sentido. El Portavoz del Grupo Popular se limitó a señalar que toda la información “está en el expediente”. Por tanto, no considera el Sr. Alcalde que debe dar las explicaciones solicitadas.

Entendemos, que las cuentas públicas deben ser absolutamente transparentes y que todo gasto con cargo a los presupuestos debe estar justificado y debe explicarse el porqué de su conveniencia, sobre todo, cuando se trata de gastos que el propio Alcalde puede aprobar para sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario