sábado, 4 de febrero de 2012

TODOS LOS GRUPOS DE OPOSICIÓN (PSOE, FORO, IU) EN EL AYUNTAMIENTO DE LLANERA RECLAMAN EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE SUBVENCIONES Y UNA CONVOCATORIA PÚBLICA

Todos los grupos de oposición en el Ayuntamiento de Llanera coinciden en la necesidad de que la concesión de subvenciones se ajuste al procedimiento establecido en la Ley y en las Bases generales con las que cuenta la Corporación desde el año 2010.
Durante los últimos años, la mayor parte de las subvenciones que el Ayuntamiento de Llanera ha venido concediendo a las distintas asociaciones y entidades son contrarias al procedimiento que prevé la normativa, y cuentan con informes de los técnicos municipales que así lo señalan reiteradamente.
No se respetan los principios de publicidad, ni la concurrencia, ni, por tanto, la igualdad porque, en la mayoría de los casos se recurre a procesos de concesión “directa”.

Para solucionar esta situación, desde la Concejalía de Juventud, se pretendió elaborar unas bases específicas para las subvenciones en materia de juventud y festejos. Sin embargo, no se tuvieron en cuentas las propuestas hechas por los distintos grupos políticos, que proponían:
·                         que se establecieran convocatorias públicas, con criterios de valoración claros y objetivos de los distintos proyectos que pudieran ser subvencionables.
·                         que la propia Comisión Informativa sea la encargada de la valoración de las solicitudes en el Comité de Valoración, contando con la asistencia de un técnico municipal.

Todos los grupos de la oposición (PSOE, FORO e IU) entienden que ya se ha dado tiempo y margen suficiente para que la situación se corrija y se ajuste a la ley. Y es por ello, que sólo apoyarán la concesión de subvenciones para el próximo año si estas se hacen a través de convocatoria pública de acuerdo a la Ley y con unos criterios de valoración claros y transparentes.

Fdo. Miembros de la Comisión Informativa de Juventud y Festejos.
Jose Mª Gambarte y Germán Martínez (PSOE), Eugenia del Valle (FORO) Consuelo Álvarez (IU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario