sábado, 4 de febrero de 2012

PREGUNTAS PRESENTADAS EN EL PLENO DE FEBRERO DE 2012

1º) El pasado día 16 de enero, desde el Grupo Municipal de IU, hemos tenido acceso a la información relativa a los gastos de representación de la Alcaldía.
Por este concepto, el pasado año 2011, el Sr. Alcalde, ha pasado facturas con cargo al presupuesto municipal, por un importe que supera los 13.000 euros. Esta cifra, proviene, en su gran mayoría (en torno a 10.000 euros) de lo que el propio Alcalde indica como comidas de trabajo, que fueron el pasado año un total de 67, con un coste promedio de mas de 40 € por comensal.
Estas comidas se justifican mediante la presentación de las facturas, sin constar expresamente informe alguno relativo a los motivos, asuntos, personas reunidas o instituciones representadas, en su caso.
 
Es por ello, que, al tratarse de gastos con cargo al Presupuesto Municipal, y al entender que dichos gastos pueden y deben explicarse, es por ello que le pedimos al Sr. Alcalde que aclare lo relativo a dichos gastos: ¿podría explicar la necesidad de que en dichas comidas estén presentes abundantes bebidas, que encarecen su precio total? Y ¿podría informar de los motivos, asuntos abordados, personas reunidas o representantes de qué instituciones han participado en dichas comidas, en las que Ud señala que asiste en calidad de representante de este Ayuntamiento?

2º)  En relación al problema del tráfico pesado que circula por Cayés; tras la última reunión del Alcalde y el Sr. Secretario de la Corporación con el Viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno asturiano, el pasado día 19 de diciembre, en una rueda de prensa conjunta, se trasladaba públicamente el compromiso de ambos (Alcalde y Viceconsejero) de fijar una fecha para la reunión en la que participen todos los afectados. Transcurridos casi dos meses, la pregunta es ¿qué nos pueden informar al respecto? Y ¿cuando se prevé que pueda fijarse dicha reunión?

3º) En relación con el Servicio de Ayuda a Domicilio que presta este Ayuntamiento; hace varios meses que el Equipo de Gobierno manifestó su voluntad de poner en marcha el procedimiento de contratación del servicio. Las preguntas son: ¿en qué punto se encuentra el procedimiento? ¿se han redactado los pliegos que servirán de base a la contratación? Y ¿Qué previsión temporal concreta barajan para contratar el servicio?

4º) En relación con, con la Resolución dictada por esta Alcaldía fecha 25 de agosto de 2011 en la que se solicita la colaboración de la Administración del Principado de Asturias, en orden a la ejecución de Sentencia relativa a Caleras de San Cucao. La pregunta es: ¿se ha recibido respuesta alguna por parte de la Administración del Principado? ¿ha habido algún contacto o cuenta el equipo de gobierno con información o con previsiones de cuándo se podrán efectuar las mediciones de ruidos y vibraciones, como estableció la Administración de Justicia en este asunto?

5º) En relación con el Plan de restauración ambiental pendiente de llevar a cabo en el área del Picu Santu Firme, por parte de la empresa que desarrolló los trabajos de extracción y aprovechamiento de áridos, la pregunta es ¿en qué periodo temporal se prevé que comience la citada rehabilitación del medio? ¿Tienen conocimiento de que se hayan adoptado las medidas pertinentes por la Administración del Principado en orden a la ejecución del citado Plan por la empresa?

6º)  En relación con la inminente contratación de personal con cargo al denominado Salario Joven, ¿qué perfiles profesionales o titulaciones se han solicitado o se van a solicitar por el Ayuntamiento al Servicio Público de Empleo para los contratos en prácticas? Y ¿para qué puestos o tareas se ha solicitado o se prevé solicitar los contratos de formación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario