domingo, 29 de enero de 2012

IU DE LLANERA DEMANDA AL AYUNTAMIENTO QUE CUMPLA LA LEY DE SUBVENCIONES

Los Ayuntamientos no cuentan con mucho dinero, además en Llanera no convence su reparto. La concejala del grupo de Izquierda Unida, Consuelo Álvarez, demanda al equipo de gobierno de los populares que cumpla con la ley a la hora de conceder subvenciones a las asociaciones y entidades del concejo. «Durante los últimos años, la mayor parte de las ayudas concedidas por la Administración local son contrarias a la ley», denunció la edil.

IU considera que esta entrega de dinero no respeta los principios que regula la Ley General de Subvenciones, en los apartados de publicidad, concurrencia e igualdad. Según Álvarez, esto se debe a que en gran parte de los casos se recurre a procesos de concesión «directa». La concejala entiende que el Ayuntamiento, cuenta con mecanismos suficientes como el Reglamento General de Subvenciones y las propias bases reguladoras de la concesión de subvenciones que el Ayuntamiento aprobó en el año 2010.
El grupo de izquierdas recordó que desde el pasado mes de octubre -ha petición del equipo de gobierno- los distintos grupos políticos con representación en el Consistorio trabajan en la creación de unas bases específicas que regulen la entrega de las subvenciones para las asociaciones de festejos y las juveniles. La edil considera que el borrador no cumple los requisitos básicos, lo que les obliga a votar en contra de la propuesta de las bases. «El concejal de Juventud y Festejos no tuvo en cuenta nuestras propuestas», aseguró Álvarez.

Las peticiones que reclamaba IU para votar a favor son que se garanticen los principios de publicidad, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación. Considera esencial que los criterios establecidos para valorar los distintos proyectos, deben ser claros y neutrales, de modo que puedan servir para puntuar cualquier proyecto de manera objetiva. Creen que el comité de valoración debe formarlo parte de la comisión informativa municipal, junto con un técnico en la materia correspondiente que actúe como proponente.

Fuente: http://www.elcomercio.es/v/20120129/siero-centro/llanera-demanda-ayuntamiento-cumpla-20120129.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario