martes, 24 de enero de 2012

IU EN RELACIÓN CON LA RECLAMACIÓN REALIZADA POR EL PROFESORADO DE LA EMM

Desde el Grupo de IU en el Ayuntamiento de Llanera, en relación con la información hecha pública hoy por el equipo de gobierno, en relación con la reclamación de los Profesores de la Escuelas de Música, queremos señalar lo siguiente:

-         En primer lugar, que todos los trabajadores tienen derecho a defender sus derechos e intereses, incluida la vía judicial, si entienden que tienen derechos legalmente reconocidos que puedan haber sido vulnerados.
-         En segundo lugar, que estas reclamaciones no son nuevas en este Ayuntamiento, que cuenta con un importante número de trabajadores con la condición de “fijo”, que adquirieron por Sentencia Judicial, precisamente, por estar en su día contratados de forma irregular.

-         En tercer lugar, pedimos a la Sra. Concejala de Hacienda, que sea más prudente y respetuosa, porque, en todo caso, serán los Tribunales los que reconozcan o no los derechos laborales a que haya lugar.

-         En cuarto lugar, que, sin entrar a juzgar el contenido de la reclamación, que, insistimos, corresponderá a los Tribunales, lo que, desde luego, parece comprensible, es que cuando un trabajador ve reducidos sus contratos, sus horas de trabajo y su salario, que antes venía percibiendo y ahora se recorta, trate de defender su puesto de trabajo.

-         En último lugar, indicar que ya los Grupos de la oposición alertamos en las diferentes reuniones habidas en el Ayuntamiento, que esta situación podía producirse y de lo que se trata ahora es no generar enfrentamientos estériles que nada aportan y buscar las mejor solución al problema, a partir de la resolución que adopten los tribunales y teniendo en cuenta todos los intereses en juego: los de los trabajadores, alumnos y los intereses generales que deben ser protegidos por la Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario