viernes, 8 de mayo de 2015

Izquierda Unida de Llanera: Un proyecto ilusionante

Izquierda Unida (IU) presenta un proyecto ilusionante para concurrir a las próximas elecciones municipales de mayo, en las que los vecinos de Llanera elegirán al nuevo gobierno local para los próximos cuatro años.



¿Quiénes somos?

            Somos un grupo de vecinos y vecinas que nos sentimos identificados con una fuerza política diferente a la dualidad que domina el panorama político actual. Una organización que lleva muchos años luchando por los derechos de los trabajadores y trabajadoras de este país.

            Somos diferentes porque estamos convencidos de que hay otra manera de hacer política. Hay otra forma de gobernar. Para nosotros, para IU, es fundamental la participación directa de los vecinos en los asuntos que nos afectan. Entendemos que las decisiones que se tomen deben ser públicas y conocidas por todos y todas,  fruto del consenso de la mayoría. La honestidad debe ser la norma porque quien está al servicio del bien público lo está en aras del bien común y no de intereses particulares o de otra índole.

            Queremos cambiar un mundo que cada vez nos gusta menos y tenemos una propuesta para hacerlo en Llanera. No entendemos por qué esta crisis condena a millones de trabajadores y trabajadoras a perder su trabajo o a temer perder su medio de vida. Tampoco entendemos que muchos estén abocados a sufrir una explotación injustificada en su trabajo o tener una precariedad laboral. No estamos de acuerdo en aceptar que somos un ejemplo de crecimiento para una Europa insaciable en su búsqueda de la destrucción del bienestar social.

Vivimos en un entorno cruel en el que vemos cómo los bancos y la gran patronal continúan engordando sus balances económicos anuales y cómo ahora, en su avidez por buscar nuevos yacimientos de sectores económicos rentables que sustituyan a los que han ido agotando, persiguen los modestos servicios que hasta hoy vienen prestando los ayuntamientos a sus vecinos. Contra esto, queremos luchar más que nunca: para defender los servicios públicos, la protección social y los derechos de la clase trabajadora.

¿Por qué nos presentamos?

            IU en Llanera ha demostrado, con propuestas creíbles, que es alternativa de gobierno y no solo una oposición crítica con las políticas erróneas de otros. Nos presentamos a las elecciones porque creemos que podemos ser útiles y necesarios en Llanera para que la política municipal comience a ser distinta. Queremos gobernar en Llanera para todos. No podemos quedarnos parados ante el desmantelamiento que los servicios públicos y la degradación del bienestar social que venimos sufriendo día tras día. Defendemos un nuevo orden de justicia social y democracia para la mayoría.

IU en Llanera ha trabajado y hecho los deberes en sus años de oposición pero está en condiciones para gobernar, para ser una alternativa real al frente del Ayuntamiento. Tenemos a un equipo preparado para trabajar por lo que necesitan los vecinos del concejo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario