viernes, 8 de mayo de 2015

PROPUESTAS: Medio Rural

La atención al medio rural debe ser prioritaria para el concejo de Llanera. Seguimos apostando por el mantenimiento y crecimiento del sector agroganadero en el concejo  como elemento diversificador de la actividad económica y como un factor más de crecimiento.
Por ello apostamos por:


ü   Completar la red de saneamiento en la zona rural.

ü   Restauración de fuentes, lavaderos y manantiales, con información y señalización de aguas potables.

ü   Políticas de bonificaciones en las tasas municipales que gravan las explotaciones agroganaderas en función de la especificad de la explotación.

ü   Realización de un inventario y reordenación de los montes comunales, para que por medio de la entrada en vigor de la nueva ordenanza, se pueda obtener de éstos el máximo beneficio para los vecinos de Llanera.

ü   Impulsar la producción ecológica y la generación de un tejido económico local a partir de estos productos y a través de pequeñas industrias de transformación y comercialización.

ü   Incrementar la masa forestal, favoreciendo la plantación de árboles productores de alimentos o maderas de alta calidad y tender a la eliminación paulatina de los eucaliptos. Se hará en suelos públicos y en las zonas baldías de los polígonos industriales, además de en los márgenes de las carreteras como elementos que se constituyan como pantallas vegetales para minimizar el impacto visual.

ü   Establecer un mercado ganadero de compraventa, con periodicidad a consensuar con el sector ganadero y ubicado en el recinto ferial de Ables.


ü   Adecuación del recinto ferial de Ables, para instalar una cubierta al mismo y que este pueda aumentar su potencialidad de usos a lo largo de todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario