viernes, 8 de mayo de 2015

PROPUESTAS: Cooperación al Desarrollo

En IU entendemos que la cooperación no es un lujo que nos podemos permitir cuando parece haber suficiente dinero. En un mundo interrelacionado, todo revierte en todos. Esto hace que la cooperación sea algo necesario en nuestro día a día.
Proponemos:


ü   Desarrollo de los protocolos de hermanamiento ya firmados con los municipios de Viñales, en Cuba y de Mijek, en el Sahara occidental, que llevan años en el olvido, con un conocimiento mutuo y proyectos de cooperación conjuntos para su desarrollo.

ü   Aumentar paulatinamente los recursos hasta destinar el 0,7% del presupuesto Municipal para cooperación al desarrollo, destinando una parte del mismo a paliar situaciones de emergencia humanitaria.

ü   Apoyar el comercio justo, estableciendo puntos de venta del comercio justo en espacios municipales y mercadillos temáticos. Apoyo decidido a iniciativas ciudadanas basadas en moneda social y trueque.


ü   Fomentar la educación que permita desarrollar una sociedad no violenta, en la que primen la solidaridad, el espíritu crítico y constructivo, el diálogo y la solución pacífica de los conflictos y el entendimiento entre los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario