viernes, 8 de mayo de 2015

PROPUESTAS: Bienestar Social

IU siempre ha tenido como pilar fundamental la conservación y la mejora del bienestar social (o al menos, del “medio estar”), del que habíamos venido disfrutando en nuestra sociedad. Y para ello es necesario que la Concejalía de Bienestar Social tenga los recursos necesarios para desarrollar una atención social integral y no meramente asistencial para todas aquellas personas y colectivos que lo necesiten.


Y para ello queremos:

ü   Realizar un asesoramiento continuo del derecho al Salario Social para personas sin ingresos o con rentas bajas, así como de las ayudas sociales municipales para casos de emergencia.

ü   Participación activa en la ejecución de la Ley de Dependencia asesorando y aconsejando a los vecinos para su aplicación más beneficiosa.

ü   Potenciar y mejorar el servicio de asistencia domiciliaria, el apoyo a las personas cuando, por circunstancias, su autonomía se ve disminuida y requieren de ayuda para las labores cotidianas.

ü   Creación de un centro público para personas mayores. Que deberá ser de titularidad y gestión pública e integrada en los establecimientos residenciales del Principado de Asturias.

ü   Apertura de programas de convivencia alternativa, siempre supervisados por los servicios sociales y destinados, sobre todo, a personas mayores que vivan solas y a personas con dificultades para acceder a una vivienda.

ü   Apostar por la política de exenciones y bonificaciones en los impuestos locales, que han comenzado en el anterior mandato; que hemos impulsado desde IU y dirigidas a personas con escasos recursos económicos y desempleados. De forma que quien más tenga, más pague.


ü   Ayudas Municipales para cubrir todas las situaciones de emergencia social en Llanera. El Ayuntamiento debe de contar con viviendas de emergencia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario