viernes, 8 de mayo de 2015

PROPUESTAS: Salud

El objetivo fundamental en una sociedad avanzada es crear las condiciones que aseguren una salud de calidad a la población. Ni que decir tiene que todas las instituciones que representen a la sociedad deben trabajar por este objetivo. Y lo deben hacer cuando diseñan sus políticas de movilidad, medioambientales, de empleo, organizativas, etc.
El ayuntamiento debe jugar un papel esencial en diseñar políticas de salud por su  proximidad a los ciudadanos y su importancia en el desarrollo y la promoción de estilos de vida saludables y de ocio alternativo.
En este sentido, proponemos:


ü   La puesta en marcha del Consejo Local de la Salud como órgano donde participen asociaciones vecinales, movimientos sociales y juveniles, profesionales de y autoridades de la salud y donde trabajen juntos para definir las necesidades de la salud y poner en marcha programas comunitarios para mejorarlas.

ü   Continuar y reforzar los programas de promoción de hábitos saludables que actualmente se están llevando a cabo en colaboración con las AMPAS y los centros educativos y coordinados con los centros de salud.

ü   Diseñar un programa de ocio alternativo desarrollado en estrecha colaboración con los movimientos juveniles.

ü   Realizar un diagnóstico de cómo afecta la contaminación entre los habitantes del municipio y la influencia de su lugar de residencia en relación con la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario