viernes, 8 de mayo de 2015

PROPUESTAS: Medio Ambiente

Llanera esta ubicado en una de las zonas más contaminadas de Europa: el centro de Asturias. Si a ello le añadimos el intenso tráfico que soporta, la presencia de varias actividades industriales contaminantes, y la pretendida futura incineradora de COGERSA, la situación se torna alarmante.
Es urgente ejecutar medidas que reviertan esta situación y planteamos:


ü   Oposición radical al Proyecto de la Incineradora que propone el gobierno Asturiano del PSOE, que va contra la tendencia actual de no apostar por este tipo de soluciones contrarias a una política sostenible y que no tienen un futuro a corto plazo.   Apostamos por el Proyecto Asturias Vertedero Cero, basado en la higienización activa de los residuos, que presenta una enorme serie de ventajas  en cuestiones medioambientales pero también supone un coste inferior y mayor creación de empleo que la incineradora.

ü   Analizar el estado medioambiental del municipio, y realizar una serie de auditorias sobre los efectos que las actividades públicas y privadas tienen en el concejo.

ü   Análisis rigurosos de los controles de emisiones y contaminación de las industrias y canteras asentadas en el municipio.

ü   Proyecto de huertos colectivos para disfrute de los vecinos

ü   Puesta en marcha de un Punto Limpio, en colaboración con Cogersa y en la ubicación que resulte más idónea.

ü   Introducir en el PGOU, que actualmente se encuentra en estado de tramitación, el aprovechamiento de aguas pluviales en los edificios de nueva construcción.

ü   Elaborar un plan de protección especial de la laguna de Ables y de la cueva del Arroyo Cueves en Agüera, por su alto valor ambiental.


ü   Plan de ahorro en el consumo publico del Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario