viernes, 8 de mayo de 2015

PROPUESTAS: Educación

En IU entendemos que la educación desempeña un papel fundamental en el desarrollo humano sostenible y siempre apostaremos por una educación pública de calidad, democrática, crítica y socialmente comprometida.
Y proponemos:


ü   Demandamos la consignación presupuestaria al Principado para que se cubran las canchas deportivas de los centros escolares del concejo.

ü   Una participación activa del ayuntamiento en los consejos escolares, tomando el papel de promotor en cuanto a medidas de colaboración para mejorar la planificación educativa y los equipamientos de los centros. Debemos tender, al mismo tiempo, puentes con la administración autonómica para facilitar programas de colaboración.

ü   Impulso de las actividades extraescolares con la colaboración municipal.

ü   Favorecer una educación en valores solidaria, pacifista y respetuosa con los derechos humanos; rechazando las campañas de las fuerzas armadas en los centros de enseñanza y Casa de la Juventud.

ü   Programas gratuitos de educación para personas adultas para la obtención del certificado de la ESO y la obtención del acceso a la Universidad para personas mayores de 25 años.

ü   Tutorías de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Llanera.

ü   Apertura de una delegación de la Escuela Oficial de Idiomas en el municipio, para impartir clases presenciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario