viernes, 8 de mayo de 2015

PROPUESTAS: Vivienda, urbanismo y movilidad sostenible.

El Ayuntamiento debe ser  parte del principio de equilibrio territorial y redistribución solidaria,  debe acabar con la especulación sobre el suelo y que el acceso a la vivienda sea realmente un derecho y no un negocio para unas pocas personas. Ante las nuevas necesidades y problemas que la situación económica actual plantea, es necesario diseñar soluciones imaginativas y reales.
Y para ello proponemos:


ü   Recargo de un 50% del IBI a las viviendas vacías del Concejo y que nunca han sido ocupadas, aplicando una opción que prevé la Ley.

ü   Erradicación paulatina de todas las barreras arquitectónicas que suponen un obstáculo para las personas con movilidad reducida.

ü   Demandamos la solución del problema de las inundaciones en Lugo de Llanera

ü   Plantear las soluciones alternativas para la resolución del volumen de tráfico en el centro urbano de  Posada de Llanera

ü   Analizar y requerir desde el Ayuntamiento de Llanera al Principado de Asturias y al Ayuntamiento de Oviedo, la urgente solución al problema del tráfico pesado en Cayés. Defendemos la instalación de señales de prohibición de circulación al tráfico pesado en las carreteras vecinales de Cayes.

ü   Dar solución al problema del aparcamiento en Posada de Llanera, bien sea mediante la construcción de un aparcamiento público; o si ello no fuese posible mediante la adecuación de algún solar actualmente en desuso para adecuarlo a este fin.

ü   Iniciar un programa de taxis colectivos con la colaboración de los taxistas autónomos del concejo y dirigido prioritariamente al servicio en la zona rural.

ü   Plan plurianual de asfaltado y conservación de caminos rurales y de alumbrado, que cuente con la colaboración y asesoramiento de los vecinos y colectivos.

ü   Protección, rehabilitación y reactivación del patrimonio natural, etnográfico, arquitectónico e industrial de Llanera.

ü   Ampliación de la red de sendas y  de carriles bici haciendo que vertebren nuestro concejo y comunique los núcleos urbanos, polígonos, estaciones de tren y centros escolares y deportivos


ü   Aumentar la dotación de aparcamientos para bicicletas en los lugares públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario