viernes, 8 de mayo de 2015

PROPUESTAS: Empleo

Queremos elaborar un Plan de Empleo municipal, con una cooperación permanente entre el Ayuntamiento y los polígonos industriales del concejo para desarrollar programas de formación e inserción laboral dentro de las empresas.
La idea es que los vecinos desempleados tengan toda la información posible sobre ofertas laborales que surjan de las empresas asentadas en Llanera. La relación permanente con los polígonos industriales y las empresas del concejo permitirá más oportunidades de trabajo.


También defenderemos:

ü   Creación de una oficina municipal de empleo, en la que los agentes de desarrollo local sean parte activa real en la canalización de las ofertas y demandas de empleo público y privado.

ü   Apertura de una oficina del Servicio Público de Empleo del Principado, para evitar los desplazamientos de las personas desempleadas.

ü   Apoyo al comercio local con iniciativas y campañas que permitan el intercambio y la difusión de información, servicios, ofertas y demandas en la Web municipal.

ü   Oferta anual de empleo público acorde a la necesidad de aumentar la plantilla municipal para dar a la población servicios de calidad.

ü   Planes locales de empleo transparentes con convocatorias públicas, en igualdad de condiciones  para todas las personas  paradas y con sueldos decentes. Es necesaria la continuidad de estos planes de empleo, impulsados y defendidos por IU.

ü   Potenciación de los programas locales de inserción laboral para personas con algún tipo de discapacidad.


ü   Creación de un semillero de empresas como un elemento más para dinamizar el mercado laboral y facilitar la labor de los emprendedores en el inicio de sus actividades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario