viernes, 8 de mayo de 2015

PROPUESTAS: Cultura

La cultura siempre ha sido un elemento indispensable en la formación del espíritu crítico de la ciudadanía, la difusión de los valores alternativos, la solidaridad, la tolerancia y la potenciación de la cultura creativa. En IU queremos que desde el ayuntamiento se asegure que los componentes y los recursos culturales estén presentes  en todos los espacios de planificación  y en los procesos de desarrollo de las políticas públicas.
Para su ejecución proponemos:


ü   Potenciar y ampliar la oferta de disciplinas en la Escuela municipal de Música, con un programa de becas para personas del concejo sin recursos.

ü   Impulsar el funcionamiento de la red de centros sociales del municipio con la programación de actividades socioculturales.

ü   Aumentar la participación ciudadana en la gestión cultural con un gran apoyo a la creación artística local.

ü   Aunar el respeto, la protección y el fomento de nuestro patrimonio con los valores de la interculturalidad y la diversidad.

ü   Protección del patrimonio cultural de Cayés: Molino, Puente y Palacio.

ü   Proteger la llingua y la cultura asturiana,  aprobación  de la toponimia tradicional del concejo.

ü   Impulsar el conocimiento y difusión del la riqueza cultural y natural del concejo. Creación  del archivo fotográfico y documental del concejo en el seno de la red de bibliotecas del concejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario