viernes, 8 de mayo de 2015

PROPUESTAS: Juventud e Infancia

Para sentar las bases de una política de juventud e infancia seria y ambiciosa debemos tender a favorecer la participación de los y las jóvenes en la vida social, política y cultural de Llanera. Es necesario luchar para conseguir una formación  integral de las personas para conseguir una vida digna, para conseguir un empleo. La juventud tiene hoy serias dificultades para integrarse en la sociedad desde el momento en que le resulta extremadamente difícil acceder a un trabajo. A una gran mayoría le resulta casi imposible disponer de medios para poder emanciparse.


Y proponemos:

ü   Dotar del presupuesto propio y suficiente a la concejalía de juventud e infancia.

ü   Elaborar un plan integral de juventud e infancia que atienda a sus necesidades especificas  en lo relativo a formación, empleo, acceso a la vivienda, participación ciudadana e información y orientación sexual.

ü   Potenciar espacios, programas y actividades dirigidos a un empleo alternativo del tiempo libre, contando con la participación, para su diseño y gestión, de los colectivos juveniles.

ü   Plan municipal de drogas participado por los jóvenes del municipio.

ü   Descentralización de los servicios de la oficina de información juvenil para acercarlos  a la juventud en los diferentes núcleos de población y aprovechando la red de centros sociales.

ü   Potenciación de la figura del “corresponsal”, presente en el Instituto de Educación Secundaria del municipio


ü   Apoya al equipo de intervención técnica y atención a las familias del Municipio

No hay comentarios:

Publicar un comentario