viernes, 8 de mayo de 2015

PROPUESTAS: Deporte

El deporte es un elemento promotor de la calidad de vida de la población, un factor que impacta fuertemente en la economía y el empleo. Consideramos que desde el ayuntamiento se deben garantizar unas instalaciones con equipamientos técnicos y humanos adecuados. Apostamos por la gestión pública y participativa de la actividad deportiva en el municipio y proponemos:


ü   Potenciar el deporte escolar, el deporte base y para personas con discapacidad. También fomentar la programación de actividad física dirigida a las personas de mayor edad y el deporte femenino. Todo ello mediante acuerdos con federaciones o clubes deportivos, que favorezcan a ambas partes.

ü   Dotar de becas deportivas a familias sin recursos para que no haya niños y niñas  que se queden sin poder realizar actividades deportivas.

ü   Mejorar los medios de transporte públicos a las instalaciones deportivas del concejo y núcleos de población.

ü   Coordinar las políticas deportivas municipales con el Principado para que los vecinos de Llanera aprovechen al máximo las instalaciones de La Morgal. Fomentar el uso de estas instalaciones mediante la posibilidad de reducción en las tasas por su uso, para los vecinos de Llanera con menos recursos, con especial mención en la piscina exterior del complejo deportivo.

ü   Defenderemos ante el gobierno del Principado el aumento de la inversión y mejora de las instalaciones que dispone en La Morgal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario